jueves, 4 de abril de 2013

Postres de Pascua

Pues ya pasó la Semana Santa, pero aquí en mi casa aún estamos de vacaciones, y aunque nos hemos quedado en casa, estamos descansando para volver el lunes con las pilas cargadas.  La verdad que nos está sentando bien... y como en algún momento hay que improvisar y hacer algo distinto con los peques, el otro día nos liamos a hacer  una trenza de Pascua, una receta muy sencilla y muy rica que podéis encontrar si os pasáis por el blog de Cristina, Kanela & Limón, una página que recomiendo 100% y que si os gusta la cocina no podréis parar de probar sus cosas.  Yo no tengo foto de todo lo que hago, pero he de decir que he hecho muchas recetas suyas y son fantásticas.

Pues con algo de ayuda mía y de mi panificadora, mis peques hicieron esta trenza, ideal para el desayuno o un buen chocolate estos días tan lluviosos... 


Buena pinta, eh? Pues animaros a hacerla... yo para dos trenzas utilicé la mitad de los ingredientes de la receta original, Kanela & Limón... así la hice yo...

Ingredientes:
  • 3 huevos medianos
  • 80 gr. de azúcar
  • 40 gr. mantequilla
  • ralladura de limón
  • ralladura de naranja
  • zumo de media naranja
  • 13 gr. levadura fresca
  • chorrito de anís 
  • pizca de sal
  • 60 gr. leche
  • 440 gr. harina de fuerza
Elaboración:
  • Ponemos los huevos y el azúcar en un recipiente y añadimos la mantequilla, las ralladuras de limón y naranja, el zumo de naranja y el anís.  
  • Mezclamos todo sin batir.
  • Disolvemos la levadura en la leche templada y añadimos a la mezcla anterior.
  • Seguimos mezclando bien todos los ingredientes.
  • En mi caso utilicé la panificadora, pasamos la mezcla anterior y añadimos la harina, programamos el programa de amasado y levado que dura una hora y media.  De la manera tradicional vamos incorporando poco a poco la harina hasta conseguir una masa manejable y formamos una bola. Volcamos en un recipiente amplio untado con aceite y dejamos levar hasta que triplique su volumen.
  •  Pasado ese tiempo, dividimos la masa en dos partes y formamos las trenzas o podemos hacer una rosca (un donuto grande).
  • Colocamos las trenzas sobre papel de horno en la bandeja y dejamos levar.
  • Antes de introducir en el horno precalentado a 180º, pintamos con huevo y echamos azúcar humedecido en agua.
  • El tiempo va a depender un poco de la cantidad que hagáis y de vuestro horno, a mí me costó más o menos 15 minutos. 

 El resultado ya lo veis...


Espero que os guste y os animéis a probar.

Y no quiero acabar esta entrada sin enseñaros las torrijas y alguna cosita más que amigos y familiares me han enviado estos días... todos apetecibles.... GRACIAS!!

mi hermana Bea

mi amiga Pepi

mi amiga Carmen a gusto de todos más secas o con caldito

mi hermano David

mi amiga Marta

mi amiga Yolanda (o la abuela)

mi amiga Elena

mi prima Mari

mi prima Olga

mi amiga Judit 

El paso a paso de Inma





Y dos platos, un dulce y un salado típico de Semana Santa en Mallorca, gracias a Judit

robiols

panades

Muchas gracias a todos por compartir conmigo vuestras fotos, porque hay que decir que no he catado nada!!! jajjaj

Ana!!


No hay comentarios: